ACTUALIDAD NACIONAL

Diputados de oposición se niegan a adelantar vacaciones de invierno

Exigen que el Ministerio de Educación no establezca esta medida.

Diputados de oposición se negaron a la propuesta dada por el Gobierno, en relación a adelantar las vacaciones de invierno. A través de un oficio, parlamentarios que pertenecen a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, manifestaron su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo.

Según precisó el grupo de diputados, conformado por Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD) y Gonzalo Winter (CS), se niegan a la idea, ya que de ser así los estudiantes no tendrían la posibilidad de recibir alimentación en sus establecimientos educacionales durante ese periodo.

Al respecto, la diputada Camila Rojas afirmó : “Distintos mensajes y alertas nos han llegado, referidos a que la Junaeb no entregaría cajas de alimentación durante las semanas que el Gobierno ha denominado como vacaciones”.

Asimismo, añadió: “En ese sentido, hemos oficiado tanto al ministro de Educación como al director de la Junaeb para que expliquen lo que está ocurriendo. Nos parece que esto tiene que ser a la brevedad, porque en el contexto actual de contagios de coronavirus hay mucha incertidumbre”.

Además, aseguró: “Estamos hablando más de un millón 600 mil niños y niñas que reciben alimentación por parte de la Junaeb y que se verían perjudicados”. CHH