ACTUALIDAD NACIONAL

Diputados del Frente Amplio presentan proyecto para impedir que algunas autoridades gubernamentales sean constituyentes

“Porque el pueblo habló y dijo mixta no”, señaló la diputada Castillo.

Este miércoles, Natalia Castillo y Jorge Brito -diputados del Frente Amplio- presentaron un proyecto de ley con tal de impedir que intendentes, subsecretarios, parlamentarios y ministros puedan formar parte de la Convención Constitucional, la comisión que se encargará de redactar una posible nueva Carta Magna para el país.

“Porque el pueblo habló y dijo mixta no, ingresamos proyecto para inhabilitar a diputados, senadores, ministros, subsecretarios e intendentes que se encuentren actualmente en sus cargos para que no puedan inscribir sus candidaturas en la próxima convención constitucional”, señaló la diputada Castillo a través de Twitter, donde además añadió una imagen del documento que enviaron al Congreso.

En él, los parlamentarios establecieron que “el muy bajo porcentaje de la opción “Convención Mixta” es una clara señal de que la gran mayoría de la ciudadanía no desea que los actuales parlamentarios sean parte de la Convención. Por lo anterior, que actuales congresistas renuncien a sus cargos para poder ser candidatos y eventualmente ser parte de la Convención Constitucional, es una forma de desconocer la voluntad popular”. CHH