ACTUALIDAD NACIONAL

Diputados proponen reforma para adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias

Pretenden que se lleven a cabo seis meses antes de lo estipulado.

Este martes a las 11.00 hrs, los diputados opositores Rodrigo González (PPD) y Jaime Mulet (FRVS) anunciarán una posible reforma constitucional que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias -que están fijadas para el 21 de noviembre del 2021- y llevarlas a cabo el 11 de abril del mismo año.

Esto, según dijo Mulet en conversación con Bío Bío Chile, ya que “el estallido social y todo lo que implica deslegitimó al poder político. La molestia de la ciudadanía con el presidente, con el parlamento, es clara y creo que no ha tenido la capacidad de conducir este proceso el presidente”, agregando que pretende que todos los senadores y diputados dejen sus cargos, “ojalá sin reelección”. “Creo que ese es el camino hoy día, tan duro y tan difícil”, indicó el precursor.

Cabe destacar que dicha iniciativa contaría con el apoyo de otros seis políticos: Esteban Velásquez (FRVS), René Alinco (IND), Karim Bianchi (IND), Guillermo Teillier (PC), Gastón Saavedra (PS) y Marcela Hernando (PS). CHH

×