ACTUALIDAD NACIONAL

Diputados se querellan contra Jadue por cohecho y soborno en caso Luminarias LED

La querella también es hacia su ex abogado y el gerente general de la empresa involucrada.

La Municipalidad de Recoleta se ha visto envuelta en una investigación por un presunto caso de corrupción – conocido como caso Luminarias LED – que incluye compras realizadas a la empresa Itelecom, con la cual el municipio firmó un contrato por más de $10 mil millones.

Ante esto, los diputados oficialistas Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Jorge Alessandri (UDI) presentaron una querella por cohecho y soborno contra el alcalde Daniel Jadue, su exabogado Ramón Sepúlveda y León Lefort, gerente general de la mencionada empresa.

En la querella, presentada ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, señalan que se habrían cometido “delitos de fraude al Fisco, cohecho y soborno, en el caso del primer hecho, y de cohecho y soborno el segundo hecho”, argumentando que “por el monto excesivo pagado por las luminarias, es posible advertir la posibilidad de que exista un fraude al Fisco”.

Además, el documento presentado por los parlamentarios de Chile Vamos solicita al Ministerio Público “una orden de investigar amplia a la Policía de Investigaciones a objeto de esclarecer los hechos”, pidiendo que sean citados a declarar en calidad de imputados por el delito de cohecho. CHH

×