ACTUALIDAD NACIONAL

Director de Buin Zoo se refiere a la vacunación de los animales como “algo muy innovador”

La iniciativa partió hace ocho meses atrás cuando pidieron a EE.UU dosis de la vacuna para los animales.

Durante la mañana de esta sábado, Ignacio Idalsoaga, director de Buin Zoo, conversó con el medio ADN Radio, donde se refirió a la vacunación de los animales del zoológica.

Estamos siendo líderes en algo muy innovador y estamos muy contentos por la sanidad de nuestros animales”, aseguró Idalsoaga.

Además, comento que esta iniciativa es algo que recién se está conociendo, pero partió hace más de seis u ocho meses atrás, cuando se fijaron en el modelo estadounidense respecto a la inoculación animal.

“Ellos tuvieron problemas con sus gorilas y partieron siendo la primera institución zoológica del mundo que aplicó esta vacuna experimental. Ahí contactamos al laboratorio, para pedir una donación. Nos asignaron 20 dosis de esta vacuna que ha sido probada ya en perros y gatos”, explicó el veterinario al medio.

Tras esto, desde Buin Zoo comenzó el proceso de que la autoridad sanitaria en nuestro país aprobara el ingreso de estas vacunas.

Respecto a la fórmula que utilizan para lograr vacunar a los animales, el director del recinto detalló que “los animales están con sus traseros pegados en la reja y reciben de muy buena forma, lo que parece muy simple, pero es el resultado de un adiestramiento de años”.

Por otro lado, Idalsoaga aseguró que, “con tratamientos paliativos, se sale adelante. No hay evidencia de muerte por Covid en el caso de animales”. CHH