ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Director de la OMS: “Estamos en una emergencia de salud pública que empeora”

Asimismo, la autoridad alertó que Delta “será la variante dominante de Covid-19 en todo el planeta”.

Este lunes, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se refirió a la situación sanitaria que atraviesan diversos países debido a la llegada de la variante Delta del Covid-19.

Según aseguró el líder en una conferencia de prensa, la cepa “Delta está ahora en más de 104 países y pronto será la variante dominante de Covid-19 en todo el planeta”.

“El mundo está observando en tiempo real cómo el coronavirus sigue cambiando y haciéndose más transmisible”, advirtió la autoridad sanitaria, destacando que “estamos en una emergencia de salud pública que empeora en países con poca vacunación, pero la pandemia no ha terminado en ningún sitio”.

En este contexto, el director alertó que, luego de que las cifras de fallecidos a raíz del virus descendieran por 10 semanas, “las muertes han vuelto a subir”.

Finalmente, emplazó a las naciones que ya han avanzado en el proceso de inmunización contra el virus a “priorizar dar vacunas a países en desarrollo que tienen una tasa de vacunación muy baja”. CHH