ACTUALIDAD NACIONAL

Director de la PDI por muerte de comisario: “Tenemos la información de un atentado”

Las policías ya se encuentran desplegadas para dar con el paradero de los responsables del homicidio.

Durante la noche del martes se conoció el fallecimiento del comisario Daniel Valdés (42 años) de la Policía de Investigaciones, quien al llegar a su domicilio fue interceptado por un sujeto que disparó en contra del funcionario hiriéndolo en su cabeza y tórax.

Tenemos la información de un atentado a un funcionario nuestro, con arma de fuego, la que le produce la muerte después de tres a cuatro disparos. Estamos avanzando en las diligencias tendientes a ubicar al o los autores de este hecho, no vamos a descansar hasta lograrlo”, precisó el director general de la PDI, Sergio Muñoz.

Sobre si esta situación se trataría, efectivamente, sobre un intento de portonazo el director general Muñoz explicó que clarificar esa situación “es parte de la investigación que estamos haciendo. Vamos a entregar los antecedentes cuando tengamos claridad”.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que el compromiso del Gobierno “es hacer todo lo posible para que esta situación no se repita. Estos delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y violencia que no podemos acostumbrarnos a ella“.

Respecto a las acciones que siguen en este caso, la autoridad indicó que “el director de la PDI ya ha hecho contacto con el fiscal nacional que ha nombrado al fiscal Barros a cargo de esta investigación“.

“Es un fiscal de alta complejidad, con muchas competencias y éxitos investigativos, y que ya está desplegado en esclarecer este hecho y que se encuentren los culpables y que paguen por el delito horrible que han cometido esta noche”, puntualizó.

La última información respecto a este caso es sobre la existencia de material audiovisual que podría ayudar a dar con el paradero de los delincuentes. Además, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en conversación con Cooperativa descartó la hipótesis de una encerrona.

“En hechos de esta gravedad es bien importante esperar que la investigación avance. En principio, evidentemente, no fue una encerrona, por lo tanto esa es una hipótesis que está descartada“, afirmó la autoridad, agregando que “pudiera ser que hubiera una causa distinta y esperaría, por responsabilidad, que pueda ser aclarada antes de generar hipótesis”. CHH