ACTUALIDAD NACIONAL

Director de la PDI respalda accionar de sus funcionarios en la crisis nacional

Héctor Espinosa asegura que la Policía de Investigaciones no ha vulnerado los Derechos Humanos

El director de la Policía de Investigaciones (PDI) defendió el rol que han cumplido los funcionarios de su institución durante la crisis nacional.

En una conferencia de prensa, Héctor Espinosa negó la vulneración de los Derechos Humanos por parte de la PDI. “No hemos violado los Derechos Humanos, porque estamos comprometidos con ellos”, enfatizó.

“He tenido el respaldo de todas las autoridades administrativas, de las autoridades de Gobierno y también de las autoridades del Poder Judicial. Siempre la PDI ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y pueden ver que no hay ninguna querella, ni ninguna información que nos afecte a nosotros, que sea veraz”, señaló Espinosa.

Asimismo, el director de la PDI afirmó: “Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos y lo digo tajantemente: eso es defender su integridad y la de sus compañeros”.

“Tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legitima defensa, no dejaremos que nos ataquen”, recalcó. CHH

×