ACTUALIDAD NACIONAL

Directora de Sinovac en Chile señala que ambas dosis deben ser de la misma vacuna contra el Covid-19

“No hay ningún estudio que indique que puedan ser intercambiables”, señaló la experta.

Durante la jornada de este miércoles, y ante el inicio de la vacunación masiva del medicamento Coronavac en Chile, la directora médica del proyecto Sinovac (laboratorio del inmunizante) en el país, Katia Abarca, explicó que ambas dosis del proceso deben ser de la misma vacuna.

En conversación con Cooperativa, la especialista señaló que “lo que podemos decir es que debe ser con la misma vacuna, no hay ningún estudio que indique que puedan ser intercambiables, que puedo empezar con una y después vacunarme la segunda dosis con otra. Eso no se recomienda en absoluto”.

Para que esto resulte, señaló que “en nuestro país desde hace varios años ya tiene lo que llamamos el Registro Nacional de Inmunizaciones”, por lo que con dicha plataforma se podrá comprobar qué tipo de vacuna recibió cada persona.

Asimismo, se sumó al llamado de las autoridades a vacunarse, y aclaró que el medicamento de Sinovac no tiene contraindicaciones en personas con inmunosupresiones, algún tipo de alergia o que ocupan anticoagulantes.

“No hay ninguna preocupación al respecto (vacunación influenza y Covid-19), lo que no está estudiado todavía si se puede dar en el mismo momento”, aunque adelantó que la información se podría tener en un tiempo más. CHH

×