ACTUALIDAD NACIONAL

División de Ingenieros del Ejército han recibido hasta 25 bombas molotov en un día

Además, desde marzo han recibido cerca de 67 ataques.

Durante la jornada del martes, se registraron una serie de incidentes que afectaron a cuatro militares de la División de Ingenieros del Ejército, cuando encapuchados lanzaron objetos contundentes hacia las dependencias militares.

Sobre esta situación, el general Jean Pierre Irribarra, comandante de la División de Ingenieros del Ejército, señaló a Radio Agricultura que “a la fecha, con el ataque del día de ayer teníamos 67 ataques“.

Todo comienza en el mes de marzo, con estos ataques producto de encapuchados que se aproximaban al frontis de nuestra unidad y lanzaban piedras inicialmente, y después bombas incendiarias“, señaló el general Irribarra, detallando que se han hecho 31 denuncias.

Asimismo, complementó que en el último mes han “tenido ataques reiterados, todos los días, dos, tres y hasta cuatro veces en el día, que coincide con las horas de recreo y también la salida con el Internado Barros Arana, que es contiguo a nuestra ubicación”.

Por lo anterior, el uniformado indicó que los responsables “mayoritariamente podrían ser jóvenes y podrían ser estudiantes del colegio“, además aventuró una hipótesis de por qué serían un objetivo para estos encapuchados.

El general Irribarra comenzó señalando que los ataque son bastante sorpresivos y que desconocen la razón, “esta es una unidad de tipo administrativa que cumple funciones profesionales diferentes a las habituales de una unidad militar, por lo tanto, motivos por los cuales la unidad militar pueda causar alguna razón de estos ataques no existe”.

La razón de nuestro ataque, estimamos, es solo para tener la presencia policial y poder lanzar objetos contundentes hacia Carabineros, porque cuando existe la presencia policial nosotros tenemos bastante poco afectación de piedras u otros elementos”, aseguró el uniformado, agregando que “con la presencia de ellos nosotros no tenemos mayores inconvenientes”.

Tras eso destacó que en un día recibieron “un ataque de más de 25 bombas molotov impactando las instalaciones de nuestra dependencia, luego nuevamente muta a mayoritariamente piedras. Ha habido presencia de lanzamiento de fuegos artificiales en un par de ocasiones”. CHH