ACTUALIDAD NACIONAL

División en Evópoli: Diputado Cruz-Coke descarta que relaciones con el Gobierno se hayan congelado

Asimismo, aseguró que el partido apoyará al ministro del Interior ante la acusación constitucional en su contra.

Luego de que el senador Felipe Kast y los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina -timonel del partido- anunciaran que “congelarán” las relaciones con el Gobierno debido a la violencia constante en La Araucanía, durante esta jornada el jefe de bancada de los diputados del partido, Luciano Cruz-Coke, descartó estos dichos.

“Las relaciones con el Gobierno se mantienen. No existe un congelamiento por parte ni de la bancada ni de la directiva”, señaló Cruz-Coke en medio de una reunión que sostuvo este lunes con la secretaria general del partido, Luz Poblete, el vicepresidente del mismo, Francisco Undurraga, y el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Según el jefe de bancada, el anuncio de los parlamentarios de Evópoli que tienen presencia en La Araucanía correspondió a “una solicitud, muy desesperada, en señalar que, por favor, se tomen medidas especiales y específicas a raíz de la muerte del carabinero Eugenio Nain, ocurrida la semana pasada, porque efectivamente hay un problema que se arrastra no solamente de este gobierno, sino que de muchos gobiernos, por darle solución a un problema que tiene actos terroristas”.

Sin embargo, Cruz-Coke afirmó categórico que “las relaciones institucionales no están congeladas, y no pretenden estarlo, menos en este momento en el cual debemos estar apoyando al ministro Pérez en esta acusación. No hay ninguna razón para que se piense que es el partido el que congela relaciones”, enfatizó. CHH