El dólar volvió a bajar este martes 27 de enero en el mercado cambiario local, registrando una caída de $4,8, rompiendo la barrera de los $860.
Así, al cierre de las operaciones, la divisa estadounidense se ubicó en $858,20 como precio vendedor y $857,90 comprador, alcanzando su nivel más bajo desde el 1 de septiembre de 2023.
El desempeño del tipo de cambio estuvo marcado por el debilitamiento global del billete verde y por factores externos. Entre ellos, los temores de un eventual nuevo cierre del gobierno de Estados Unidos, además de tensiones geopolíticas y comerciales.
Según explicó, el analista jefe de Admirals Latinoamérica, Felipe Sepúlveda, lo anterior se debe a “una profundización de la debilidad del dólar a nivel internacional, que terminó imponiéndose incluso pese a la corrección del cobre tras la apertura de Wall Street”.
En paralelo, el cobre mostró una corrección a la baja. En la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo cayó un 1,63%, poniendo fin a una racha de dos jornadas consecutivas de alzas, en las que acumuló un avance de 4,45%.
“Si bien el metal había mostrado resiliencia durante la mañana, la mayor oferta visible en bolsas internacionales limitó su capacidad de sostener al tipo de cambio local hacia el cierre”, detalló Sepúlveda.




