ACTUALIDAD NACIONAL

Dólar se dispara a un máximo histórico tras el triunfo de Gabriel Boric

Entre tanto, la Bolsa de Valores de Santiago sufrió una fuerte caída.

Este lunes 20 de diciembre, el día después de la Elección Presidencial 2021, en la cual salió electo Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, el dólar comenzó cotizándose en $878, sin embargo, a eso de las 09:00 horas, la divisa norteamericana promediaba los $872, tras un salto de más de $25 que no se veía desde el año 2008.

De esta forma, la divisa superó su nivel más alto desde mediados de marzo de 2020, cuando el país comenzó a enfrentar los efectos de la pandemia, esto implicaría el debilitamiento del peso chileno, a raíz de la mirada que tiene el mercado frente a la elección de la administración que liderará el magallánico.

El jefe de Estudio de Trading Capitaria, Ricardo Bustamante, dijo en Agenda Económica que: “probablemente lo veamos pronto rompiendo la barrera de los $900, dependiendo si es que se mantiene esta incertidumbre”.

Expertos en la materia coinciden en que el mercado estaba alerta a los resultados en materia presidencial y que los inversionistas pondrán atención sobre el próximo gobierno y la conformación de su gabinete.

Por otro lado, la Bolsa de Valores de Santiago, reaccionó este lunes con una fuerte caída de 6,83%, mientras que el peso -la moneda local- se depreció frente al dólar estadounidense, según el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que es el principal indicador del mercado chileno. CHH