ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Colina: Dona en la campaña para ayudar a familia que perdió todo en incendio de caballerizas en Liray

Son cuatro puntos de acopio donde se están recibiendo distintos materiales.

En horas de la madrugada del domingo un incendio consumió una caballeriza y una casa en el sector de Liray, comuna de Colina. El hecho, dejó a una familia compuesta por Víctor, de 65 años, y sus dos nietos de 14 y 16 años, sin nada, y es que no solo se consumió todo lo material de su vivienda y las pesebreras, sino que además fallecieron varios animales por la acción del fuego.

Producto de lo anterior, cercanos a los afectados están realizando una campaña para ayudar a la familia a levantarse nuevamente.

Según detalló Marcella Frugone, una de las organizadoras, a Chicureo Hoy, son cuatro los puntos de acopio donde las personas pueden ir a dejar diversos artículos, como materiales de construcción, ropa, camas, muebles, utensilios de cocina, electrodomésticos, sábanas, toallas, entre otros.

Asimismo, señaló que los centros de recolección son los siguientes: Camino Liray, parcela 18, Sitio 4, Veterinaria PET Liray que está ubicada en Lo Pinto, Club ecuestre “Valle Ecuestre” en Batuco y Club de Pony en Piedra Roja.

Junto con esto, Marcella indicó que la familia piensa instalarse en el mismo lugar, aunque por el momento se estarían quedando donde unos amigos ya que aún no han sido autorizados para dar entierro a los animales.

Por otra parte, con respecto a las posibles causas del hecho, precisó que “tras el incendio llegó Carabineros, cercaron y llegó también el Minsal, y hay dos teorías; una que podría haber sido algo intencional, pero es difícil por la hora en que pasó, y lo otro es que haya sido un chispazo de luz”.

No obstante, independiente de las causas, afirmó que los afectados necesitan “de todo”, por lo que se estarán recibiendo también aportes monetarios a la cuenta corriente que aparece a continuación:

CHH

×