ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Donald Trump afirma: “El comunismo tiene sus días contados”

Además, aseguró que Nicolás Maduro es un “títere de Cuba”

Donald Trump insiste en interpelar a Nicolás Maduro en cada oportunidad que tiene. En esta ocasión, durante un discurso que el mandatario realizaba ante comunidades venezolanas y cubanas, el mandatario de Estados Unidos afirmó que “el socialismo y comunismo tienen sus días contados”.

Al respecto, Donald Trump precisó: “Conocemos la verdad del socialismo en Cuba, Venezuela, y Nicaragua y en todo el mundo. El socialismo promete prosperidad, pero trae pobreza. El socialismo promete unidad, pero trae odio y división. El socialismo promete un futuro mejor, pero conduce a la parte más oscura de la historia”.

En relación a la crisis venezolana, el líder estadounidense señaló que Nicolás Maduro es un “títere de Cuba” y que es fundamental apoyar a Juan Guaidó. “Buscamos una transición pacífica del poder, pero todas las opciones son posibles”, aseguró Trump.

Sobre ello, se refirió a las personas que apoyan la gestión de Maduro: “Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas, o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”. CHH