ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Donald Trump anuncia que la próxima semana va a “sacar a millones de extranjeros ilegales” de EE.UU.

La Casa Blanca busca disminuir número de migrantes ilegales y que los países del Triángulo Norte mejoren sus medidas.

El Presidente de Estados Unidos anunció que la agencia de Inmigración deportará del país norteamericano a “millones” de extranjeros que entraron de forma irregular. Además, señaló que Guatemala está proxima a firmar un acuerdo de tercer país seguro.

“La próxima semana ICE (la agencia de Inmigración y Control de Aduanas) va a comenzar el proceso de sacar a millones de extranjeros ilegales que encontraron formas ilícitas de entrar a Estados Unidos”, manifestó a través Twitter.

“Guatemala se está preparando a firmar un acuerdo de tercer país seguro”, afirmando que esto significa que podrán acoger a las personas que piden asilo y así evitar de que lo hagan en Estados Unidos.

La medida fue adoptada luego que el Departamento de Estado anunciara que la entrega de ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala, estará supeditada a que los gobiernos tomen “acciones concretas” para que el número de migrantes hacia Estados Unidos baje.

“No vamos a entregar nuevos fondos para programas de estos países hasta que estemos satisfechos con las acciones concretas tomadas por los gobiernos del Triángulo Norte (de Centroamérica) para reducir el número de migrantes ilegales que vienen a la frontera con Estados Unidos”, añadió la vocera de la Casa Blanca, Morgan Ortagus. CHH