ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Donald Trump asegura que su país tendrá “a fin de año” vacuna contra el Covid-19

El mandatario de Estados Unidos afirmó que están “esforzándose mucho” para lograr este objetivo.

Más de 70.000 fallecimientos se han registrado en Estados Unidos a causa del Covid-19. Además, se estima que hay, aproximadamente, más de un millón de contagios confirmados por las autoridades del país. Por esta razón, el presidente Donald Trump comentó ante la cadena televisiva Fox News, que están trabajando para una pronta solución médica que frene la pandemia.

Al respecto, el mandatario estadounidense señaló que la FDA (Agencia Federal del Medicamento) ha estado investigando posibles remedios. Incluso, precisó que la organización “está haciendo cosas que jamás se habían hecho”.

“Creo que vamos a tener la vacuna para finales de año. Estamos esforzándonos mucho. Si miran lo que está haciendo Johnson&Johnson, y muchas otras compañías, creo que están muy cerca”, comentó Trump, en relación al acuerdo que llegó la empresa con Emergen BioSolutions para elaborar vacunas contra el Coronavirus.

Reapertura del comercio

Pese a la gran cantidad de fallecimientos, algunos estados de EE.UU, como Georgia, Carolina del Sur y Tennessee, han decidido reabrir sus centros comerciales. Los administradores de los negocios han asegurado que tomarán todos los resguardos sanitarios posibles, como limitar la cantidad de clientes y solicitar el uso de mascarillas. CHH