ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Donald Trump es hospitalizado a causa de los síntomas provocados por el coronavirus

Durante la madrugada de este viernes, el presidente de 74 años anunció mediante su Twitter que él y su esposa se contagiaron de covid-19

Tras dar positivo por covid-19, desde la Casa Blanca informaron que el presidente estadounidense Donald Trump, será hospitalizado durante los próximos días a raíz de los síntomas por el contagio del virus.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que el mandatario recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus: Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras. Este procedimiento se desarrolla desde julio en Estados Unidos, Brasil, México y Chile.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, señalo que el mandatario presenta síntomas leves de covid-19, “Permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”, señaló.

El presidente americano fue llevado al Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland. Una vez internado, trabajará desde las oficinas presidenciales del centro médico.

Aunque Trump se vio con  el candidato Joe Biden en Ohio el martes durante el primer debate electoral, el demócrata ha dado negativo en la prueba realizada este viernes. CHH