ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Donald Trump estaría presente en la cumbre Apec que se celebrará en Chile

La cita se desarrollará entre el 16 y 17 de noviembre.

La próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) se desarrollará en Santiago entre los días 16 y 17 de noviembre y diversos secretarios de estado ya han confirmado su asistencia. El Presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que estaría en la cita, en tanto, se mantiene aún en duda si vendrá el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, sin embargo, hay algunos indicios de que estaría presente.

Según publicó el diario La Tercera, durante la semana, un grupo de seguridad de avanzada del presidente del país norteamericano visitó las instalaciones de La Moneda, con el objetivo de hacer un reconocimiento de la zona. También trascendió que tuvieron una reunión con quienes están a cargo de la seguridad.

Se señala en el mismo medio que el grupo llegó hasta el Hotel Intercontinental, ubicado en la comuna de Vitacura para hacer una reservación. Cabe recordar que en el mismo recinto se hospedó hace unos meses atrás el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Pese a estas informaciones, la confirmación oficial de la visita de Trump al país se dará a conocer recién a comienzos de noviembre. CHH