ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Donald Trump finalmente reconoce su derrota y condena el asalto al Capitolio

El gobierno de Biden llegará al poder el 20 de enero.

A mas de dos meses de las elecciones presidenciales que dieron la victoria al demócrata Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente reconoció de manera pública su derrota en el proceso, por lo cual deberá dejar el poder durante los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, la cual recuperó el jueves luego que fuera bloqueada, Trump publicó un video donde señala que “el Congreso ha certificado el certificado, la nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”.

Además, el mandatario condenó el asalto al Capitolio que ocurrió la tarde del miércoles y que dejó un total de cinco personas fallecidas en medio de los disturbios y enfrentamientos. “Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello”, señaló. CHH