ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Donald Trump se mantiene estable tras confirmación de covid-19

A pesar de que, según el médico, “los signos vitales del presiente en las últimas 24 horas” hayan sido “muy preocupantes”.

Luego de que se supiera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa estaban contagiados con covid-19, los médicos aseguraron que su estado su salud es estable, a pesar de los rumores que circularon sobre su estado de salud.

Según indicó el médico de la Casa Blanca, Sean Dooley, el mandatario no ha presentado fiebre ni síntomas desfavorables, pero sí ha tenido tos y congestión nasal. “Vigilamos sus funciones cardíaca, renal y hepática, todas están normales. El presidente no está recibiendo oxígeno esta mañana, no tiene dificultad para respirar ni de caminar dentro de la unidad médica de la Casa Blanca”, afirmó el doctor tratante.

Por último, Dooley destacó que  “los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación”. CHH