Durante la mañana de este jueves 22 de mayo, se registraron dos accidentes en las rutas que conectan Chile y Argentina, lo que obligó a suspender momentáneamente el tránsito en el corredor internacional.
El primero de los incidentes ocurrió en la Ruta 7 en Argentina, pasando la entrada a Potrerillos, en dirección hacia Chile. Según informó el medio Los Andes, el conductor de una camioneta habría mordido la banquina, perdió el control del vehículo e impactó contra un muro de piedra. Se recomienda circular con extrema precaución en la zona, debido a la presencia de gran cantidad de camiones de carga.
El segundo accidente se produjo en la Ruta 60, en el sector del cobertizo chileno, donde colisionaron de manera frontal dos camiones de alto tonelaje, uno de nacionalidad argentina y el otro de Paraguay. Carabineros y equipos de emergencia aún trabajan en el lugar, ya que ambos conductores habrían quedado atrapados al interior de sus vehículos. No se registraron lesionados.
Producto de este segundo accidente, el tránsito se encuentra funcionando de forma diferida en el sector de Las Cuevas.
Según se informó pasadas las 15:00 horas, el tránsito desde el sector de Las Cuevas hacia Chile se encuentra suspendido, mientras que de Chile hacia Argentina, el tránsito se encuentra habilitado.
Cerca de las 17:00 horas, finalmente los camiones fueron retirados del cobertizo, por lo que el tránsito vehicular internacional fue reestablecido. Se recomienza transitar con precaución por la ruta 60. El sistema integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado durante las 24 horas.