ACTUALIDAD NACIONAL

Dos carabineros fueron dados de baja tras ser sorprendidos en allanamiento de droga en Recoleta

Uno de ellos pertenecería a la 59º Comisaría de Lampa y portaba un arma de fuego.

Durante esta mañana dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos en un allanamiento de droga en la comuna de Recoleta, el cual fue efectuado por los equipos OS-9 y GOPE de la institución.

Esto se dio en medio de una investigación en el marco de la infracción a la Ley de drogas realizada por Carabineros junto a la fiscalía, donde se allanaron cuatro domicilios en la comuna de Recoleta, lo cual logró la detención de seis civiles, incautación de droga, dinero y diversas especies.

El general Enrique Monras, jefe (s) de Zona Metropolitana, confirmó que “en el lugar fueron encontrados dos funcionarios de la institución, a quienes se les dio de baja hasta que se determine su posible participación en los hechos y presencia en el lugar”.

Además, “se dispuso la instrucción de un sumario administrativo sin perjuicio de informar todos los antecedentes al Ministerio Público”, y recalcó que Carabineros no aceptará este tipo de conductas que se apartan de la doctrina por parte de ningún miembro de la institución.

Según informó Radio Biobío, se trataría de uniformados pertenecientes a la 62º Comisaría de San Bernardo y la 59º Comisaría de Lampa, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir por los techos de las viviendas colindantes. Además se detalló que el funcionario de Lampa portaba una pistola Glock calibre 40. CHH

×