ACTUALIDAD NACIONAL

Dos carabineros resultaron heridos de bala luego de una fiscalización en Ñuñoa

Se logró la detención de dos de los cuatro antisociales que participaron en el hecho.

Durante la noche del jueves 19 de mayo, un procedimiento policial que terminó con dos carabineros heridos por un impacto de bala en la intersección de Av. Grecia con calle Atenea, en la comuna de Ñuñoa.

Los hechos se desarrollaron cuando los uniformados procedieron a fiscalizar a cuatro sujetos que se encontraban en una plaza del lugar. “En ese instante uno de ellos sustrajo un arma de fuego disparándole a quemarropa a uno de los fiscalizadores”, explicó el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente.

“Al intentar huir, disparó nuevamente a otro funcionario que se encontraba en el lugar, que afortunadamente a través de su chaleco antibala repelió el impacto balístico”, detalló el coronel Díaz.

Uno de los carabineros resultó herido en su pierna, mientras que otro recibió el impacto en el pecho, sobre su chaleco antibalas. Ambos fueron trasladados al hospital institucional y se encuentran fuera de riesgo vital. Las razones de los disparos aún son materia de investigación.

Si bien, los delincuentes huyeron luego de efectuar los disparos, una patrulla de Carabineros que llegó de refuerzo inició una persecución que terminó con una colisión.

Finalmente, se logró detener a dos de los cuatro individuos, un hombre y una mujer, además de recuperar el arma que percutó los disparos, según información preliminar.

“Se dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte del Departamento de OS9 de Carabineros y Labocar”, señaló el coronel. CHH