ACTUALIDAD LOCAL

Dos delincuentes son detenidos tras violento asalto en la Copec de Los Libertadores

Se trata de dos delincuentes que pertenecen a una banda que operaba en el sector de Chicureo.

Cerca de las 7:00 horas de esta mañana, un grupo de siete asaltantes descendió desde un vehículo que llegó hasta el servicentro de la bencinera Copec, ubicada en el kilómetro 6.3 de la Autopista Los Libertadores.

Armados con pistolas, encapuchados y con mucha violencia, intimidaron a los trabajadores del local Pronto, desde donde robaron cerca de $100 mil pesos. Pero los ladrones iban por más.

El capitán Felipe Castillo de la Subcomisaría de Chicureo, comenta que “posterior del robo al local, vieron a clientes que se estaban percatando de esta situación e intimidaron a un conductor que iba llegando al servicentro. Lo bajaron de su móvil Jeep Patriot, para luego darse a la fuga en el vehículo robado”.

Luego de un trabajo de inteligencia entre la Subcomisaría Chicureo y la SIP de Colina, los oficiales llegaron hasta una casa de Conchalí, donde según determinaron se encontraba parte de la banda delictual.

El capitán Castillo afirma que se detuvieron a dos sujetos que participaron del robo ocurrido en Chicureo. “Mantenían especies del Jeep sustraído en la mañana. Dos detenidos mayores, 19 y 20 años, uno de ellos con antecedentes y sin causas vigentes y fueron identificados por la víctima” afirmó.

A las 14:00 horas fue la detención, “que está dentro de la flagrancia del delito de la mañana” afirma el oficial, ya que tienen una vinculación directa al delito, mantienen especies del delito de la mañana y fueron reconocidos por el afectado.

Además del robo de esta mañana, los sujetos son investigados en estos momentos por otros cuatro delitos más ocurridos en Chicureo, en los que aparentemente estarían involucrados. CHH