ACTUALIDAD NACIONAL

Dos funcionarios de la PDI resultan heridos tras balacera en La Florida

Fueron atacados con más de 100 tiros desde tres frentes distintos

Foto: @perezmuena

Dos oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron heridos en una balacera que se registró durante la noche de este domingo, a eso de las 23.00 horas, en la comuna de La Florida.

Según detalló el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la región policial metropolitana de la PDI, tres detectives efectuaban rondas en el sector General Arriagada, en el marco de investigaciones por portonazos que se han producido en el lugar, cuando comenzaron a ser atacados, por tres frentes, por un grupo de delincuentes armados.

“Este fue un enfrentamiento en el cual nuestros oficiales por más de tres minutos estuvieron repeliendo el ataque absolutamente indiscriminado de estos delincuentes, quienes efectuaron más de 100 disparos en contra del carro policial, de los cuales más de 20 están impactados dentro del vehículo”, señaló el prefecto, quien aseguró que el ataque fue de tal magnitud que incluso los oficiales quedaron en algunos instantes sin munición.

Los múltiples disparos dejaron a dos de los funcionarios heridos, “un subprefecto con un impacto de bala en un tobillo y un asistente de policía con un impacto en la zona pélvica y un rebote en la zona espinal”, precisó. Ambos fueron trasladados al Hospital de Carabineros y estarían conscientes.

Villanueva enfatizó en que “es una situación bastante grave”, y afirmó que ya se encuentra investigando la Brigada de Homicidios de la propia policía por instrucción de la Fiscalía, los cuales han podido hallar gran cantidad de evidencia balística y un rastro de sangre, que presumen es de uno de los implicados.

En esa línea, indicó que se investiga este hecho como homicidio frustrado y heridas graves contra personal de la institución.

Por su parte, vecinos indicaron que este es un sector con bastante incidencia delictual. CHH