ACTUALIDAD NACIONAL

Dos menores de edad fallecen tras recibir disparos en medio de encerronas ocurridas en Maipú y Huechuraba

Lamentablemente, no hubo detenidos.

Durante la noche de este domingo, se constató la muerte de dos menores de edad, quienes fueron baleados en medio de dos encerronas diferentes, una ocurrida en la comuna de Maipú y la otra en Huechuraba, en la Región Metropolitana.

Según informó el comisario (s) de la 25° Comisaría de Maipú, el capitán Edison Salinas, la primera víctima corresponde a un niño de 6 años, quien murió luego de que el vehículo en que se trasladaba con su madre cruzara la “línea de fuego” que se había desatado entre Carabineros y una banda de delincuentes que habían robado un vehículo en Maipú.

Tal como señaló el capitán, la tragedia ocurrió luego de que los uniformados se percataran de que “seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un vehículo”, quienes, “al ver la presencia policial, empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros”.

Ahí fue cuando el automóvil en que iba el menor “se cruzó en la línea de fuego”, en medio de lo cual el niño recibió un disparo, siendo trasladado al Hospital El Carmen, en la comuna mencionada, en donde “minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó por su brazo, siendo alojado en su corazón”.

Cabe destacar que los delincuentes huyeron en dirección a El Bosque-momento en donde colisionaron con un vehículo- y que no se registraron detenidos

La segunda víctima es una niña de cinco años, quien perdió su vida luego de que un grupo indeterminado de sujetos intentara sustraerle el vehículo a su madre y, para intimidarla, efectuaran un balazo hacia el interior del mismo, el que impactó directamente a la menor, provocándole la muerte en la Avenida Pedro Fontova en dirección al norte, en Huechuraba.

Por este hecho tampoco hubo detenidos, sin embargo, las autoridades se encuentran investigando para esclarecer las circunstancias en que sucedió todo. CHH