ACTUALIDAD NACIONAL

Dos sujetos roban vehículo de conductor Didi y se vuelcan en la Ruta 5 Sur: Ambos están detenidos

El hecho ocurrió a la altura de la comuna de La Granja.

Este lunes a las 19.00 hrs en La Pintana, dos sujetos solicitaron un vehículo a través de la aplicación Didi para intimidar al conductor y robárselo. Una vez que escaparon con el auto, se volcaron en la Ruta 5 Sur y, posteriormente, fueron detenidos por Carabineros.

Así lo informó el capitán Rolando Cáceres, quien relató que “alrededor de las 19.00 hrs, hubo una sustracción de un vehículo particular” que pertenecía a la aplicación de transporte Didi. Según contó, los hombres -uno de ellos mayor de edad y otro menor- intimidaron al conductor “con un arma blanca”, por lo que este descendió rápidamente del auto.

Ahí, los imputados escaparon por la Ruta 5 Sur y, cuando Carabineros vio “una gran congestión en la comuna de La Granja, en el acceso sur, el persona de la 13va Comisaría de La Granja ingresa a este acceso sur donde se percata que dos individuos habrían volcado en el interior de esta autopista, por lo que posteriormente se escaparon por la ventana, donde fueron capturados de forma inmediata”, tal como señaló el uniformado.

Por último, Cáceres indicó que ninguno de los dos “mantienen antecedentes previos, no obstante se está indagando para ver si han sido partícipes de otros delitos”. CHH