ACTUALIDAD NACIONAL

Dosis de refuerzo será obligatoria para que mayores de 45 años accedan al pase de movilidad

En un principio este requisito se había determinado para las personas de 55 años o más.

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un balance de Covid-19 en Chile, donde el ministro Enrique Paris informó cambios en los requisitos para acceder al pase de movilidad habilitado.

La autoridad señaló que “a partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido los 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se les va a exigir que tengan la dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad”.

A quienes no cumplan con este nuevo requisito se les inhabilitará el documento, y luego se les habilitará de manera automática una vez que se inoculen con la dosis de refuerzo, con lo cual podrán acceder a los beneficios que permite portar el pase.

Esto, pese que anteriormente se había anunciado que este requisito sería para los mayores de 55 años, sin embargo, Paris detalló que “hemos decidido que los mayores de 45 también deben cumplir con este objetivo porque así evitamos ingresos a UCI, muertes y contagios”.

Finalmente, remarcó que “es necesario, una vez más, hacer un llamado a hacerse el testeo oportuno, aislarse si presenta síntomas y mantener las medidas de cuidado”. CHH