ACTUALIDAD NACIONAL

Dra. Cordero afirma que quiere ser parte de la Convención Constitucional

Las postulaciones se admitirán hasta el 11 de enero.

Este miércoles, la Dra. María Luisa Cordero confirmó que quiere ser parte de la Convención Constitucional, la comisión que redactará una posible nueva Carta Magna para el país.

Así lo confirmó en conversación con Hola Chile. “Estuve conversando con algunos miembros de mi familia, con algunas personas con las que he trabajado. Muy concretamente, me llamó un hombre que yo respeto mucho, que ha tenido cargos políticos en Chile, y me dijo ‘usted, doctora, se tiene que presentar a la constituyente’, y lo pensé. Tú sabes que soy muy mariana, muy devota de la Virgen María, y le pedí que me iluminara, y decidí, sí, intentarlo, por qué no”, señaló Cordero.

Según ella, así podrá representar a aquellos “que no tienen voz”, porque, tal como relató, ha “trabajado 52 años en el sector pobre de la salud en Chile, con mucha honra”, por lo que considera que podría ser un aporte positivo para la nueva Constitución.

Cabe destacar que, con esto, la psiquiatra se suma a diversas figuras públicas que también han manifestado el deseo de ser constituyentes, como Ana Tijoux, Ana María Gazmurri y Adriana Barrientos.

Por último, es preciso recordar que aquellas personas que quieran postularse a la Convención deberán inscribir su candidatura hasta el 11 de enero del 2021 y las votaciones serán efectuadas el 11 de abril del mismo año. CHH

×