Un intenso tiroteo se registró durante la noche del lunes 5 de enero en Caracas, Venezuela, en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.
De acuerdo con lo informado por fuentes del régimen, las detonaciones se habrían ocasionado debido a la presencia de drones sobrevolando la zona y, ante la situación, “la policía emitió disparos de forma disuasiva”, destacando que “no ocurrió ningún enfrentamiento” y que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”.
Sin embargo, de manera extraoficial, medios internacionales señalaron que los disparos habrían comenzado luego de que fuesen activados drones de vigilancia sin notificar a la Guardia de Honor Presidencial ni a los servicios de inteligencia, provocando confusión y una respuesta armada.
Horas antes del incidente, Delcy Rodríguez —exvicepresidenta—, juró como presidenta encargada de Venezuela tras la intervención militar ejecutada por Estados Unidos que permitió la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
La Corte Suprema designó a Rodríguez para ocupar el cargo durante un periodo inicial de 90 días, con posibilidad de extensión, convirtiéndola en la primera mujer en gobernar el país.
Finalmente, cabe recordar que, durante su primera comparecencia ante la justicia, Nicolás Maduro se declaró no culpable ante un tribunal de Nueva York, afirmando que fue “secuestrado” y que continúa siendo el presidente de Venezuela.
Tras una sesión de aproximadamente 40 minutos, el tribunal fijó una próxima audiencia para el 17 de marzo.
Ver esta publicación en Instagram



