ACTUALIDAD NACIONAL

Dueño de “Chimuelo” ahora es rostro de campaña de Gobierno: Enseña la importancia del chip en las mascotas

El niño de 13 años se hizo famoso a través de redes sociales

Renato Barrera fue el protagonista del video más comentado apenas comenzó el año. El “dueño de Chimuelo”, como es conocido en redes sociales, alcanzó la fama luego de que su registro audiovisual fuera el más compartido durante la primera semana del 2019.

El niño de 13 años, tras convertirse en un personaje reconocido a nivel nacional, comenzó a proyectar su gusto y amor por los animales con más videos. Abrió su propia cuenta de Youtube y hasta fue confirmado como uno de los protagonistas de una nueva película chilena que se estrenará durante el año.

Sin embargo, la “carrera” de Renato ha progresado en poco tiempo. Pasó de ser un célebre y popular niño intérprete de grabaciones en redes sociales, a ser el protagonista de una campaña de Gobierno.

También a través de un video, el “dueño de Chimuelo”, colaboró con las autoridades para entregar información sobre la importancia de ponerles el chips a las mascotas.

“Hola, soy Renato y te voy a contar por qué es muy importante chipear a tu mascota. El chip es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que se pone bajo la piel de tu mascota y dura por 20 años. ¡Pero ojo! La tiene que poner un veterinario”, son algunos de los concejos que entrega.

Además, incorporando frases de su más conocido video, afirma: “Cuidemos y protejamos a nuestros animales, porque más que mascotas, son como hermanos”. CHH

Este es el video con que Renato “Chimuelo” Barrera se hizo conocido:

×