ACTUALIDAD NACIONAL

Dueño de motel donde pareja murió intoxicada con gas fue formalizado

El hombre quedó con medida cautelar de firma mensual mientras dure la investigación.

El dueño del Motel El Conquistador, de Penco, René Sáez, enfrentó a la justicia bajo los cargos de cuasidelito de homicidio, luego que una pareja muriera en una de las cabañas de su local. Según los peritajes a los cuerpos, se debió a una intoxicación con gas.

Según los antecedentes expuestos por la fiscalía, María Escobar de 26 años y Eduardo Carrasco de 33 años, fallecieron producto de una mala instalación de una estufa a gas que estaba instalada en la habitación que arrendó la pareja en el año 2016.

«Tenían una estufa en la cabaña y el fabricante advertía no instalar en dormitorios y baño, tampoco en recintos menores de 40 m2. La conexión era irregular y el informe de la SEC fue concluyente de que fallecieron por monóxido de carbono», señaló el abogado de la pareja de una de las víctimas, Andrés Durán.

En ese sentido, la pareja de María Escobar, Ángelo Nesvet, afirmó que Sáez sabía que había peligro en utilizar esa pieza. «Hay cosas que ocultaron. Él sabía que si había una persona ahí podía morirse y prestó el servicio igual». CHH. 

×