ACTUALIDAD NACIONAL

Durante el día de hoy comenzó la postulación del IFE universal para el mes de agosto

Este beneficio está dirigido para los que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir del 2021 y pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior al RSH.

A partir de este viernes 6 de agosto, se abrió un nuevo proceso de inscripciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE). Este beneficio monetario tiene como fin ayudar a las personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa considera ayudar al 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares (RHS), con la excepción de las familias que superan los ingresos de $800.000 por integrante. 

Este proceso de postulación se extenderá durante 10 días, por lo que se podrá ingresar hasta el lunes 16 de agosto.

Las postulaciones van dirigidas para quienes pertenezcan al 90% más vulnerable del país o inferior al RSH, y que no hayan recibido este beneficio a partir del 2021. 

Debido a lo anterior es importante recalcar que también se podrán inscribir las personas que estén entre el 91% y 100% del RSH, donde deben declarar ingresos.

Por otro lado, los que no deben postular en esta ocasión son aquellas personas que pertenecen al Registro  Social de Hogares con al menos un integrante que haya sido beneficiario del IFE a partir de abril del 2021. 

Las postulaciones será a través de la página web, www.ingresodeemergencia.cl. y quienes no tengan Registro Social de Hogares, se debe hacer en la web www.registrosocial.gob.cl. CHH. 

 

×