ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ecuador: sujetos armados ingresaron en canal de TV y tomaron de rehenes a los trabajadores

Ecuador

La policía ecuatoriana logró capturar a 13 de los responsables en este hecho.

Horas de terror se vivieron este martes, cuando un grupo de encapuchados armados ingresaron en un canal de televisión en Ecuador, como parte de la ola de violencia que atraviesa el país sudamericano en los últimos meses.

Esta compleja situación se vivió en la señal TC de Guayaquil. Los desconocidos irrumpieron en el set de televisión, que en ese momento transmitía un programa en vivo, provistos con armas de fuego y otras municiones, aparentemente granadas. 

Tanto los conductores del espacio como los empleados que se encontraban en el lugar fueron amenazados y tomados como rehenes ante las cámaras que continuaron con la transmisión. 

Ante los hechos, rápidamente la policía de Ecuador puso a disposición un contingente para resolver la liberación de los rehenes, lo que sucedió cerca de las 16:00 horas. El resultado fueron 13 delincuentes detenidos los que, según consigna El Telégrafo de Ecuador, serán acusados de terrorismo.

Los sujetos fueron trasladados hasta la Fiscalía Nacional y puestos a disposición de la Justicia.

Cabe destacar que a partir del lunes 8 de enero, Ecuador se encuentra bajo estado de excepción y toque de queda, el que se extiende entre las 23:00 y las 05:00 horas, y que durará al menos por 60 días.

La medida fue tomada por el presidente Daniel Noboa, luego de que un peligroso narcotraficante se diera a la fuga y se registraran motines en numerosas cárceles del país. CHH

×