ACTUALIDAD NACIONAL

Educación Superior: 43 instituciones han retomado algunas actividades presenciales

Además, hay otras 20 instituciones que también esperan retomar sus actividades en ciertas carreras durante las próximas semanas.

Según el último reporte de la Subsecretaría de Educación Superior -dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc)-,  43 instituciones de educación superior han regresado a clases presenciales de manera parcial, es decir, en algunos de sus programas y actividades.

Entre ellas, 14 universidades y 29 centros técnicos que habían suspendido sus labores a raíz de la pandemia por covid-19. Además, hay otras 20 instituciones que también informaron que reanudarán las actividades en ciertas carreras.

Algunas de las que ya están con algunas carreras en modo presencial son: Universidad Mayor, Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo, Universidad de Los Andes, Universidad Finis Terrae, Universidad Adolfo Ibañez, Universidad Central, Instituto AIEP y DuocUC.

Según señaló a La Tercera Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación, todas estas instituciones “han impulsado o preparan un sistema mixto de clases presenciales prácticas y otras a distancia, con muy buenos resultados y resguardando todas las medidas sanitarias que hemos entregado junto al Ministerio de Salud”.

En tanto, hay “preocupación” por aquellas instituciones que aún no se han podido sumar a este retorno gradual, principalmente cuando se trata de las universidades del Consejo de Rectores que “históricamente han estado a la vanguardia en los procesos formativos”, sostuvo la autoridad. CHH