ACTUALIDAD INTERNACIONAL

EE.UU exigirá cuarentena y test negativo de Covid-19 para ingresar al país

Así lo informó el nuevo presidente Joe Biden, quien detalló que firmó una orden ejecutiva para generar mayores restricciones.

Un examen negativo de Covid-19 y cuarentena al llegar al país son las nuevas medidas en el marco del nuevo plan de exigencias que implementará Estados Unidos ante los contagios por la pandemia.

Así lo informó durante esta jornada el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien detalló que firmó una orden ejecutiva para generar mayores restricciones a nivel nacional e internacional.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, señaló Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

“Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar”, afirmó el mandatario, que a diferencia de la postura de su antecesor, Donald Trump, renovó la exigencia de utilización de mascarillas. “Si lo hacemos hasta abril salvaremos a más de 50 mil personas”, concluyó. CHH

×