ACTUALIDAD INTERNACIONAL

EE.UU: Expertos recomiendan autorizar el uso de la vacuna Moderna

Esto, a pesar que presenta algunos efectos secundarios como dolores de cabeza y en las articulaciones, fatiga y escalofríos.

Expertos del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ente regulador de EE.UU, recomendaron que se apruebe la autorización para el uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19.

Con 20 votos a favor y solo una abstención, y tras ocho horas de debate en torno al tema, el comité aprobó la recomendación para que el ente de luz verde al proceso, para que así esta sea la segunda vacuna en ser autorizada, luego de la Pfizer y BioNTech, cuyo uso también fue aprobado en nuestro país.

Si bien esta inyección, llamada ARNm-1273, presenta algunos efectos secundarios como dolores de cabeza y en las articulaciones, fatiga y escalofríos, la FDA aseguró que la vacuna posee “un perfil de seguridad favorable y no se han identificado problemas de seguridad específicos que impidan la emisión de una autorización de emergencia”.

Sin embargo, se ya han registrado casos de reacciones alérgicas contra la vacuna de Pfizer, por lo que el organismo aseguró que su aprobación vendría acompañada de una serie de recomendaciones y tratamientos médicos ante eventuales reacciones graves. CHH