ACTUALIDAD INTERNACIONAL

EE.UU.: Inundaciones dejan al menos 42 fallecidos

Solo en el estado de Nueva York perdieron la vida 12 personas.

El paso del huracán Ida ha dejado fuertes lluvias en el noreste de Estados Unidos, donde debido a las inundaciones han muerto al menos 42 personas hasta ahora.

En el estado de Nueva Jersey el gobernador Phil Murphy confirmó que sólo en dicho lugar se habían registrado 23 fallecidos. “La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones”, indicó en su cuenta de Twitter.

Sumado a esto, se informó que otras 12 personas perdieron la vida en la ciudad de Nueva York, principalmente porque quedaron atrapados en los sótanos de sus viviendas, y otras tres en el condado de Westchester en el estado neoyorkino. A esto se suman tres fallecidos en Philadelphia, en el estado de Pensilvania, y otro deceso en Connecticut.

En la Gran Manzana la jornada de ayer el servicio del metro debió ser suspendido debido a las enormes cantidades de agua que ingresaron a los subterráneos, por lo cual durante la noche se declaró estado de emergencia.

Frente a esto, el presidente estadounidense Joe Biden ofreció ayuda federal para los afectados y aseguró que el “dinero tiene que fluir” cuanto antes a los hogares damnificados por las inundaciones. CHH

×