ACTUALIDAD INTERNACIONAL

EE.UU registra récord de casos de Covid-19 y entra en la tercera ola

El país superó los 10 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles Estados Unidos registró un nuevo récord de 140.000 casos diarios de Covid-19, superando los 10 millones de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo que según expertos el país estaría entrando en una tercera ola de la pandemia.

Sumado a esto, las cifras de hospitalizaciones se han disparado en el último tiempo en el país, llegado a los 61.964 durante las últimas 24 horas, lo que ha provocado que los centros de salud lleguen a un punto límite. Además, el número de fallecidos alcanzó un total de 240.857 desde el inicio de la pandemia.

Ante esto el gobernador de Maryland, Larry Hogan, señaló: “lo que estamos viendo es un amplio contagio a nivel comunitario. Hay más infecciones, más hospitalizaciones, y, en consecuencia, más muertes”.

Debido a esto, en diversos estados del país se han vuelto a implementar medidas sanitarias restrictivas. Por ejemplo, en New York se estableció que restaurantes, bares y gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas. Mientras la población tendrá prohibido organizar reuniones con más de diez personas.

Según expertos esta posible tercera ola se debe a principalmente al relajo de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía. “Mucha gente está saturada con las restricciones que ha impuesto la pandemia y están bajando la guardia, muchos ya no usan tapabocas, se reúnen con amigos sin tomar precauciones, han regresado a los restaurantes”, indicó Michael Osterholm, director del centro para enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota. CHH