ACTUALIDAD NACIONAL

Efectos del coronavirus: LATAM anuncia reducción de operaciones en 70%

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras”, afirmó al respecto Roberto Alvo, vicepresidente comercial de la compañía

Una nueva reducción en sus operaciones anunció este lunes la aerolínea LATAM, esta vez, en un 70%, debido a la menor demanda y a la restricción de viajes producto del cierre de fronteras en varios países por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por medio de un comunicado, la aerolínea afirmó que “ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%”.

De esta forma, detallaron que del total, un 90% corresponde a una disminución de operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.

Al respecto, Roberto Alvo, vicepresidente comercial de la compañía, indicó que “tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”.

En tanto, Alvo agregó que “la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”.

Finalmente, precisaron que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre. CHH