ACTUALIDAD NACIONAL

Ejército confirma el fallecimiento de dos militares en el volcán Puntiagudo de Osorno

Los uniformados se mantenían extraviados desde el 24 de septiembre.

Durante la jornada de este sábado 1 de octubre, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos militares que estaban extraviados desde el 24 de septiembre en el volcán Puntiagudo de Osorno.

Mediante un comunicado, el Ejército de Chile confirmó el fallecimiento del Teniente Jorge Jiménez Estrada y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai, quienes fueron hallados pasadas las 16:30 horas en la ladera oeste del volcán, a unos 1700 metros de altura.

“Tras una semana de intensa búsqueda, donde se desplegaron diversos medios de la unidad militar, en coordinación con ONEMI, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno”, detalla el documento.

Este incidente se produjo cuando los integrantes del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” subieran el volcán Puntiagudo el pasado 24 de septiembre como parte de una actividad realizada en su tiempo libre.

En un comienzo eran tres los militares extraviados, pero luego de una intensa búsqueda se logró encontrar a uno de los uniformados con buen estado de salud a una altura aproximada de 1.800 metros. CHH