ACTUALIDAD NACIONAL

“El agente Topo” representará a Chile en los Oscar 2021

Con esto, la cinta se convierte en el primer documental chileno en ser postulado a los galardones más importantes de la industria. 

“El agente Topo” de Maite Alberdi será finalmente la película que representará a Chile en los Premios Oscar 2021, cuya ceremonia será el próximo 25 de abril.

La decisión fue tomada, como es usual, por la Academia de Cine nacional, convirtiendo así la cinta en el primer documental chileno en ser postulado a los galardones más importantes de la industria.

Al respecto, Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile, destacó que una mujer fuera en representación del país, señalando que “con eso queda en evidencia el impacto de esta noticia en miras a una mayor inclusión de las mujeres y voces diversas en nuestro cine, nuestra cultura y nuestra sociedad en general”.

Por lo anterior, quedan fuera de la competencia “Tengo miedo torero” y “Pacto de fuga”, mientras que el documental, definido como “una película sobre el olvido y la energía vital de una generación que suele ser descartada”, peleará la estatuilla en la categoría de Mejor Película Internacional. CHH

×