ACTUALIDAD INTERNACIONAL

El costo de las catástrofes en el Caribe y México será de 95.000 millones de dólares

La compañía de seguros suiza Swiss Re realizó el cálculo de las pérdidas materiales tras los huracanes y terremotos causados.

Este viernes la compañía de seguros suiza Swiss ReLos aseguró que tras los huracanes Harvey, Irma y María en el Caribe y el reciente sismo en México, la reconstrucción tendrá un costo total de 95.000 millones de dólares.

Esa cifra corresponde a las pérdidas materiales que tendrán que cubrir las compañías de seguro, según los datos difundidos por Swiss Re, cuya parte asciende a 3.600 millones de dólares, según un comunicado difundido por la empresa.

Las pérdidas materiales que las aseguradoras tendrán que cubrir por el sismo en México suman 175 millones de dólares, se indicó.

Esta primera estimación puede variar debido a que las evaluaciones de daños son más complejas que en otras ocasiones.

“Las catástrofes naturales más recientes son considerables”, destacó Christian Mumenthaler, el director general de Swiss Re, citado en el comunicado.

El jueves, la aseguradora suiza Zurich Insurance anunció que hasta la fecha estimaba en 700 millones de dólares el monto de indemnizaciones que tendrá que pagar a sus clientes afectados por los huracanes en el Caribe.