ACTUALIDAD NACIONAL

El drama de una madre e hija sirias que están atrapadas en aeropuerto Arturo Merino Benítez

Deben esperar respuesta de Consulado para resolver su situación

foto: El Dínamo

Una angustiante situación viven dos mujeres sirias en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ya que están sin opción de salir de Chile ni tampoco ingresar a nuestro país, luego de ser expulsadas desde Venezuela.

Lail Yazbek de 62 años y su hija Nessrin Kossa de 27 años, ya habían ingresado a Chile con visa de turista, pero dicho permiso ya no es válido según consignó Emol.

Trascendió que no tienen opción de volver a Siria ya que los tratados internacionales impiden enviar personas a una nación que se encuentre en guerra.

“Si la visa es denegada, estas ciudadanas tendrán que ser enviadas a otro lugar. El único país que les queda es Ecuador, porque no les pide visa”, explicó a Emol Adolfo Numi, abogado y director de la Sociedad de Beneficencia Siria.

En estos momentos se mantienen a la espera en el interior del aeropuerto hasta que el Consulado de Siria en Chile responda su solicitud de una visa humanitaria de emergencia, ya que uno de las dos mujeres sufriría de una enfermedad grave.