ACTUALIDAD NACIONAL

El noveno aniversario de la tragedia de Juan Fernández

El accidente cobró la vida de 21 personas.

Hace exactamente nueve años, el 2 de septiembre del 2011, un grupo de 21 personas desembarcó desde Santiago hacia el archipiélago Juan Fernández, con la intención de reconstruir el lugar después del terremoto del 2010.

En el avión iban tres tripulantes y 18 pasajeros, entre ellos miembros de la Fuerza Aérea, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, del Desafío Levantemos Chile y de Televisión Nacional de Chile, TVN, equipo que iba liderado por el reconocido conductor Felipe Camiroaga.

A las 17.00 hrs de aquel viernes se inició un intenso proceso de búsqueda, luego de que la torre de control perdiera el rastro de la nave. Ahí, diversas autoridades y trabajadores locales se esforzaron por encontrar indicios, hasta que se confirmó el hallazgo de los primeros cuerpos.

Según se confirmó más tarde, el accidente se habría producido por las condiciones metereológicas -de las cuales los pasajeros eran conscientes- y porque los pilotos habrían cometido el error de volar a baja altura.

Esta mañana, diversas personas han conmemorado la tragedia, como el periodista de TVN Gonzalo Ramírez, quien comentó en el matinal Buenos Días a Todos que “hoy es un día especial”. “Es un día importante para nosotros, pero especialmente para la familia, para los seres queridos de cada una de las 21 víctimas que partieron hace 9 años en este trágico accidente”, sentenció el conductor. CHH