ACTUALIDAD NACIONAL

El “Paco Nazi” fue condenado a 22 años de cárcel

Excarabinero fue acusado de torturas en contra de comerciantes ambulantes del barrio Meiggs.

A 22 años de cárcel fue condenado, por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, el carabinero en retiro Francisco Arzola Ruiz, apodado el “Paco Nazi”.

El fallo se divide en dos penas. Una de 17 años por haber sido declarado culpable de los delitos de tortura y tormentos reiterados. La otra condena es de 5 años y 1 día por falsificación de instrumento público reiterado.

El caso quedó al descubierto luego que diversos comerciantes del barrio Meiggs denunciaran que eran sometidos a torturas al interior de la 21° Comisaría de Estación Central, iniciándose una investigación que culminó con este dictamen condenatorio.

Relata ADN Radio, que una de las víctimas comentó en el juicio que “me tiró al suelo, me puso un bastón en el pecho y se subió arriba mío y me estranguló. Después me puso de nuevo la pistola y me dijo: yo soy El Nazi, arráncate de nuevo, porque ahora te voy a matar”.

“Me tiró al asiento y empezó a ahorcarme, me tomó del pelo y me arrastró, me pegó combos. Todos en la cabeza. No sé cuánto habrá durado. Para mí fue una eternidad. Sólo paró porque afuera estaban tocando la puerta”, señaló otra de las personas que denunciaron los ataques del sujeto. CHH

×