ACTUALIDAD NACIONAL

El pago de Chile: Estafaron al haitiano que salvó la vida de mujer que cayó desde noveno piso

El joven Richard Joseph abonó dinero por internet para comprar un auto que era robado.

Richard Joseph se hizo conocido en Chile, luego de salvar la vida de una mujer, que se había lanzado desde un noveno piso, deteniendo la caída libre de esta con su propio cuerpo, lo que le generó diversas lesiones. Todos quisieron felicitar al joven, quien tuvo una reunión con la Presidenta Bachelet en La Moneda y recibió dinero por parte de Leonardo Farkas para realizar el pago de los gastos médicos por sus lesiones.

Pero el héroe haitiano perdió un millón setecientos mil pesos en una estafa. Intentó comprar un auto a través de la plataforma Yapo.cl y terminó perdiendo el dinero.

La edición impresa de El Mercurio afirma que Joseph, tenía intenciones de comprar un Suzuki Swift del año, que está avaluado en $8 millones, sin embargo encontró uno en $2 millones, una oferta que encontró única y que no quería perder.

Todo era nada más que una estafa de unos sujetos quienes arrendaron el vehículo el viernes, en un rent a car de Viña del Mar, y debían realizar la devolución durante el domingo. Tiempo en que publicaron el automóvil en el sitio y en el que el haitiano vio la oferta. En paralelo el dueño del automóvil realizó la denuncia respectiva a Carabineros.

Presentamos una denuncia por usurpación en contra de quienes resulten responsables de arrendar el móvil y luego vendérselo a la persona haitiana. La persona que arrendó el vehículo tiene antecedentes por robo”, sostuvieron desde la empresa.

El automóvil contaba con GPS, por lo que Carabineros no tardó mucho en llegar hasta donde estaba. Fue así como en cosa de minutos recuperaron el móvil que se encontraba en Lo Prado, donde una pareja de anciandos, mencionó que Joseph había realizado un pago para que le cuidaran el auto, sin embargo ambos abuelos fueron trasladados a la comisaría y el dueño de casa fue detenido por el delito de receptación.