ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio visitó esta mañana la Convención Constitucional

Juan Sutil se refirió a la compra de un canal de TV, la economía y la extensión del IFE Universal.

La mañana de este lunes, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, visitó la Convención Constitucional, donde se reunió con la presidenta del organismo, Elisa Loncón, el cual abordó diversos temas en un punto de prensa.

Sutil se refirió a la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal: “la economía ha tenido una resiliencia muy importante en Chile. La prueba está en que hemos logrado volver a crecer, hemos logrado tener una tasa de desocupación incluso equivalente anterior a la pandemia y hemos recuperado prácticamente los empleos, aunque todavía queda un 10% que recuperar”.

Asimismo, dijo que “en la medida que la economía pueda sostenerse, el IFE Laboral o Universal no debería ser necesario salvo que volviéramos a tener una agudización de la economía o bien tuviéramos otro impacto en la pandemia, donde sí requieran las familias chilenas ese apoyo”.

Con relación a su visita a la Convención Constitucional, dijo que “es importante que nuestro gremio esté presente. Nadie pone en duda la importancia del medio ambiente y la amenaza del cambio climático, pero hay comentarios que no deberían quedar en la nueva constitución. Por ejemplo, hablar de decrecimiento, no es buena idea”.

Por otro lado, se refirió a la posible compra de un canal de televisión, a propósito del reportaje del medio DF Más, publicado el domingo: “La industria televisiva tiene un cambio profundo. Las plataformas van a ser el futuro y dije, estoy en conversaciones, no hay nada claro al respecto“.

El presidente de la CPC se mostró satisfecho de la reunión que tuvo con Loncón, donde abarcaron temas sobre la importancia de las implicancias del futuro de Chile y la Constitución.

Sutil comentó que la reunión fue “muy buena, porque la señora presidenta ha manifestado la importancia de una Constitución en equilibrio, donde todos podamos estar presentes y participar en el bien del futuro de Chile. Nos deja en una posición de más tranquilidad, de cara al 4 de enero, donde se comenzará a escribir la nueva Constitución“.

Finalmente, se refirió a la incertidumbre en el ámbito económico: “nos parece que no es correcto un impacto tan alto en la economía y el futuro de la economía. Se van a poder realizar los diálogos y las conversaciones pertinentes para realizar eso de buena forma”. CHH