ACTUALIDAD NACIONAL

El Tabo: Profesora muere ahogada tras rescatar a alumno durante paseo de curso

La mujer de 62 años se encontraba con un grupo de estudiantes de Peñaflor en un paseo de curso cuando uno de ellos comenzó a ser arrastrado por el oleaje.

Una profesora perdió la vida luego de salvar a uno de sus alumnos de ahogarse en la playa La Castilla, en El Tabo, el mediodía de este sábado.

Los hechos ocurrieron a eso de las 13:00 horas cuando ambos compartían en el marco de un paseo de curso en la costa. “Cerca de las 13:30 horas se nos alertó de que dos personas estaban con peligro de inmersión en la playa La Castilla”, detalló el Capitán de Puerto de Algarrobo, Felipe Rojas, citado en Soy San Antonio.

De acuerdo al capitán Rojas, la profesora ingresó al mar para sacar al alumno, pero ella fue empujada por la fuerza del océano al intentar salvarlo.

“El menor logró ser sacado del agua, presentando sólo hipotermia, sin embargo, la mujer permaneció 10 minutos en el mar debido a que ninguno de los acompañantes sabía nadar”, indicó Felipe Rojas.

Luego de un operativo se pudo rescatar a la mujer de las aguas y se le traslado al Centro de Salud Familiar de el Tabo, donde falleció producto del tiempo que estuvo sumergida en el mar, indicó el capitán.

El efectivo hizo un llamado a los visitantes de la playa La Castilla a no ingresar al mar, dado que dicha área es apta solo para asolearse y no para bañarse.